Consejería para la Prevención de la Ejecución Hipotecaria

Explorar las opciones que le ayuden a evitar la ejecución hipotecaria, a salvar su casa y minimizar el daño a su crédito causado por los pagos hipotecarios no efectuados

Consolidated Credit está aprobado por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD, por sus siglas en inglés) para ayudarle a lograr un manejo sustentable de su vivienda. Nuestros consejeros de vivienda certificados por el HUD son expertos en la prevención de las ejecuciones hipotecarias, y pueden actuar con todas las opciones disponibles que logren ayudarle con su préstamo hipotecario en mora. Pueden trabajar con un consejero para crear un plan de acción personalizado que le ayuden a convertirse en un propietario exitoso.

Si necesita ayuda mientras trabaja para salvar su hogar de la ejecución hipotecaria, nuestros consejeros de vivienda tienen la experiencia necesaria para ayudarle a desarrollar su propio plan de acción personal. Consejeros de habla española y criolla también están disponibles. La consejería para prevenir la ejecución hipotecaria es gratuita y confidencial. Llámenos hoy al   para hablar con un consejero de vivienda certificado, o solicite una consulta en línea ahora. Podría ser la decisión más importante que jamás haya tomado

Conozca sus opciones para evitar la ejecución hipotecaria

Hay muchas opciones disponibles para los propietarios de viviendas que están luchando con sus pagos de hipoteca y pueden enfrentarse a una ejecución hipotecaria. A continuación se ofrece una visión general de cada una de las opciones que usted puede ser capaz de utilizar:

Refinanciamiento

La refinanciación le permite obtener un nuevo préstamo hipotecario con nuevos términos, incluyendo una nueva tasa de interés y/o un calendario de pago mensual. Esto reemplaza completamente su hipoteca actual y puede ayudar a que los pagos de la hipoteca sean más manejables dentro de su presupuesto. Incluso, si el valor de su vivienda ha disminuido, es decir, su casa vale menos de lo que debe de su hipoteca, es posible que pueda refinanciar su préstamo.

Beneficios:

  • Permitirá que su pago hipotecario mensual sea más accesible al reducir su tasa de interés y/o ajustar los términos de su préstamo.
  • No tendrá ningún impacto negativo en su puntaje de crédito.
  • Le permite quedarse con su casa y evitar la ejecución hipotecaria.

Plan de pagos

Un plan de pago es un acuerdo personal entre usted y su prestamista hipotecario. Le permite ponerse al día con sus pagos vencidos de su hipoteca durante un período de tiempo específico. Los prestamistas hipotecarios a menudo están dispuestos a trabajar con los propietarios de viviendas para hacer arreglos especiales de pago a fin de evitar el gasto y las posibles pérdidas que podría causar la ejecución hipotecaria.

Beneficios:

  • Le permite ponerse al día con los pagos vencidos durante un período prolongado de tiempo.
  • Puede ser menos perjudicial para sus puntajes de crédito que la ejecución hipotecaria.
  • Le ayuda a permanecer en su casa y evitar la ejecución hipotecaria.

Suspensión temporal de pagos

La suspensión temporal de pagos (forbearance en Inglés) es una oferta de su prestamista hipotecario para reducir o suspender temporalmente sus pagos hipotecarios mensuales durante un período de tiempo específico. Esto puede proporcionarle la estabilidad que necesita en su presupuesto, y así, recuperar su control financiero antes de que se reestablezca su calendario de pago mensual regular. Puede volver al camino de la estabilidad financiera sin perder su casa por una ejecución hipotecaria.

Beneficios:

  • Le da tiempo para mejorar su situación financiera y que pueda recuperarse monetariamente.
  • Puede ser menos perjudicial para su puntaje de crédito que la ejecución hipotecaria.
  • Le ayuda a permanecer en su casa y evitar la ejecución hipotecaria.

 

Modificación de hipoteca

La modificación de la hipoteca es un acuerdo entre usted y su prestamista hipotecario para cambiar los términos originales del préstamo hipotecario. Por ejemplo: el monto del pago, la duración de su préstamo o programa de amortización, el monto del préstamo, tasas de interés  y más. Las opciones de modificación a menudo están disponibles para los propietarios que se enfrentan a una situación en la que su casa vale significativamente menos que el monto adeudado debido a un colapso en el mercado inmobiliario.

Beneficios de la  modificación de hipoteca:

  • Puede reducir su pago mensual de la hipoteca para que sean más asequibles para su presupuesto.
  • Puede ser menos perjudicial para su puntaje de crédito que una ejecución hipotecaria.
  • Le ayuda a permanecer en su casa y evitar la ejecución hipotecaria.

 

Venta corta

Una venta corta es aquella en la que el prestamista acepta que usted venda su casa por menos del saldo restante que tiene en su hipoteca. Mientras que, en una venta normal, el precio de venta será más de lo que todavía se debe en la hipoteca.

Una venta corta deja un saldo adeudado con su prestamista hipotecario. Sin embargo, si su compañía hipotecaria acepta una venta corta, es posible que pueda vender su casa y pagar el saldo de su hipoteca con las ganancias. Es importante tener en cuenta que su prestamista puede exigirle que cubra cualquier saldo restante adeudado una vez que se complete la venta corta en lo que se conoce como un fallo por deficiencia.

Beneficios de la venta corta:

  • Eliminar o reducir su deuda hipotecaria.
  • La asistencia de reubicación puede estar disponible.
  • Puede proporcionar una recuperación más rápida del puntaje de crédito para que pueda obtener otra hipoteca más rápido que si pasara por una ejecución hipotecaria.

 

Escritura en arrendamiento

Una escritura para arrendamiento es un programa que le permite alquilar temporalmente su casa. Primero, transfiere la propiedad de su casa al prestamista hipotecario (llamado “Escritura en lugar de ejecución hipotecaria”, vea a continuación), a cambio de una prórroga de su préstamo hipotecario y pagos mensuales. Luego, puede alquilar la propiedad a un precio asequible y permanecer en la casa como inquilino. Mientras no mantiene posesión de la propiedad, al menos puede quedarse en su casa.

Beneficios de escritura de arrendamiento:

  • Le permite permanecer en su hogar para que no tenga que mudarse.
  • Puede proporcionar una recuperación más rápida del puntaje de crédito para que pueda obtener otra hipoteca más rápido, que si pasara por una ejecución hipotecaria.
  • La asistencia de reubicación puede estar disponible al final de su contrato de arrendamiento.
  • Le permite evitar la ejecución hipotecaria.

 

Escritura en lugar de ejecución hipotecaria

Con una escritura en lugar de una ejecución hipotecaria usted transfiere la posesión de su propiedad a su prestamista hipotecario a cambio de una liberación de su hipoteca y los pagos mensuales de su préstamo. Efectivamente, usted devuelve la escritura a la compañía hipotecaria para que puedan vender la propiedad para recuperar sus pérdidas. Es importante tener en cuenta que, en algunos casos, el prestamista puede iniciar un juicio por deficiencia contra usted si el precio de venta de la vivienda es inferior al saldo restante adeudado de su hipoteca.

Beneficios de la escritura en lugar de ejecución hipotecaria:

  • Eliminar o reducir su deuda hipotecaria.
  • Asistencia de reubicación puede estar disponible.
  • Puede proporcionar una recuperación más rápida del puntaje de crédito para que pueda obtener otra hipoteca más rápido que si pasara por una ejecución hipotecaria.

 

Mortgage Modification
Mortgage Modification