A pesar de las mejoras en la economía, los empleados están luchando por no acumular deudas

¿La solución comprobada? La educación financiera y el conocimiento sobre las finanzas personales

 

 

El mes pasado, la segunda compañía de servicios profesionales más grande del mundo publicó un estudio de primera clase sobre la salud financiera de los empleados.

PricewaterhouseCoopers, clasificado justo detrás de Deloitte, como uno de los cuatro grandes auditores, realiza este estudio cada año. Para 2018, la Encuesta de bienestar financiero de los empleados de PwC (en inglés) tuvo algunos detalles aterradores a pesar de una economía sólida:

  • 54% de los empleados “están estresados por sus finanzas”.
  • 42% dijo que probablemente, “necesitarán usar el dinero que tienen en los planes de jubilación para gastos distintos a los de la jubilación”.
  • “Más de la mitad de todos los empleados, quieren tomar sus propias decisiones financieras, pero buscan que alguien valide esa decisión”.

¿Qué significa esto? Nada bueno.

Empleado preocupado por sus deudas

“Una buena economía no puede encubrir los malos hábitos”, dijo Beatriz Hartman, experta en educación financiera que forma parte del equipo de Consolidated Credit. “Los empleados que están endeudados por lo general llegaron allí porque no conocen las mejores prácticas para un gasto responsable y un ahorro poderoso”, agregó.

¿Dónde aprenderán los empleados estas habilidades? El mejor lugar parece ser el lugar de trabajo. Programas como KOFE (siglas en inglés), que significa Conocimiento de la Educación Financiera, han brindado capacitación durante años. Las lecciones más grandes:

  1. Métodos probados para vencer la deuda.
  2. Cómo construir crédito rápido.
  3. Cómo establecer un presupuesto.
  4. La forma más rápida de ahorrar para comprar una casa.
  5. Cómo establecer y cumplir los objetivos de ahorro para la jubilación.

¿Por qué los empleadores ofrecen programas como KOFE? Porque un empleado financieramente seguro, es un empleado más productivo.

“Nuestros clientes ahorran más de lo que gastan”, aseguró Hartman. “He escuchado historias de empleados que están tan distraídos por sus conflictos financieros en el hogar que, literalmente, no pueden hacer su trabajo (texto en inglés). Pero no es tan simple como lanzarles, a esos empleados, un libro de texto sobre educación financiera”, dijo.

El problema, dijo Beatriz Hartman, no es que los empleados no quieran aprender sobre la responsabilidad financiera. Simplemente no tienen el tiempo libre ni el “ancho de banda” emocional para hacerlo.

“En KOFE, pasamos mucho tiempo estudiando las mejores maneras de enseñar a los empleados ocupados, cómo administrar su dinero”, dijo ella. “Cuando nos asociamos con una cooperativa de crédito o un empleador, creamos un portal educativo a través de su propio sitio web, que los empleados están acostumbrados a usar. Ofrecemos cursos interactivos que pueden tomar, para educarse en temas específicos”, explicó.

Esos temas, desde tarjetas de crédito hasta puntajes de crédito, más todo lo que hay en el medio, se presentan con gráficos y videos, así como listas de verificación escritas en un lenguaje sencillo. ¿Por qué el enfoque multimedia?

“Diferentes personas aprenden de diferentes maneras”, dijo Hartman. “Algunos son visuales, así que los videos los alcanzan. Algunos son aprendices auditivos, por lo que un podcast es perfecto. Otros solo quieren leer una historia tranquilamente sin distracciones. Otros, necesitan cierto nivel de interactividad antes de que las cosas hagan clic”, explicó.

“Pero la educación para los empleados no se detiene allí”, agrega Hartman.

“También contamos con entrenadores capacitados que trabajan individualmente con cooperativas de crédito para brindar apoyo adicional”, dijo ella. “A veces, incluso los mejores videos animados no pueden reemplazar una voz humana, simpática y en vivo”, concluyó.

Si usted es empleador y desea ofrecer este tipo de conocimiento a sus empleados, conozca más de KOFE aquí.

Y le recordamos, si tiene problemas de deuda con sus tarjetas de crédito, también podemos ayudarlo. Llámenos al y un consejero de crédito certificado le hará una evaluación de su deuda gratis. ¡Llámenos!

Prensa

April Lewis-Parks
Director de Educación y Relaciones Públicas

AParks@consolidatedcredit.org
1-800-728-3632 x 9344