Pasarse del límite de crédito en las tarjetas es un problema común entre los hispanos en EE. UU.

Los latinos en Estados Unidos siguen cometiendo errores cuando usan sus tarjetas de crédito, muchos han llegado o se han pasado el límite de crédito

Las tarjetas de crédito fueron implementadas hace muchos años. Sin embargo, el buen uso de estas no es algo tan popular como sus beneficios. Los hispanos en Estados Unidos (EE. UU.) continúan teniendo problemas para manejar esta herramienta financiera sin afectar su economía.

Según NerdWallet, la deuda de tarjetas de crédito llegó a los 944 mil millones de dólares en los últimos días de diciembre del año pasado. El mismo estudio reveló que el hogar promedio de los EE. UU. tiene un estimado de $6,929 en deudas de tarjetas de crédito.

En Consolidated Credit nos ocupamos de investigar sobre los problemas que tienen los hispanos en EE. UU. con sus tarjetas de crédito. Para esto, se realizó una encuesta en la que participaron 1220 latinos que viven en Estados Unidos y respondieron varias preguntas sobre el uso que le dan a su crédito.

mujer que pasó su límite de crédito

78.34% de los encuestados admitió haber llegado a su límite de crédito en al menos una de sus tarjetas de crédito. Este es uno de los errores más comunes y que afecta su puntaje de crédito. Los expertos recomiendan no usar más del 30% de la capacidad de sus tarjetas de crédito.

A pesar de que este error es de gran importancia, 30% dijo que lo había cometido en los últimos cinco años. Sin embargo, 42% de los consultados cometió ese error hace menos de seis meses.

Una de las soluciones a la deuda de tarjetas de crédito es la transferencia de saldo. Esta consiste en pagar la deuda de una tarjeta de crédito con un alto interés, con otra tarjeta de crédito sin interés o uno más bajo. Esto evitaría que la deuda creciera a pasos agigantados gracias a la Tasa de Porcentaje Anual (APR por sus siglas en inglés).

De las personas encuestadas, solo 34% ha usado esta técnica. Sin embargo, no siempre lo hacen de la manera correcta. 44% de las personas que en algún momento realizaron una transferencia de saldo en sus tarjetas de crédito, continuó usando la tarjeta de crédito que debía mantener sin ningún cargo.

Otro problema muy común en los usuarios de tarjeta de crédito es la solicitud de estas de manera constante en un corto periodo de tiempo. Eso afecta directamente su puntaje de crédito.

Según los hispanos consultados, este no es un problema mayor. 38% de los encuestados dijeron que la última vez que solicitaron una nueva tarjeta de crédito fue entre hace 1 y 5 años. Solo 8% dijo haber aplicado por una hace menos de un mes.

En cuanto a los fraudes con tarjetas de crédito, solo 13% de los consultados tuvo ese problema en los últimos cinco años.

Vea la infografía relacionada a esta encuesta a continuación:

Si su deuda de tarjeta de crédito sigue siendo un problema que lo abruma, en Consolidated Credit podemos ayudarlo. Llame al y tenga una evaluación de su deuda gratis con un consejero de crédito certificado para encontrar la mejor solución que se adapte a su situación en particular. ¡Llámenos!

Prensa

April Lewis-Parks
Director de Educación y Relaciones Públicas

AParks@consolidatedcredit.org
1-800-728-3632 x 9344