¿Las cuentas son congeladas cuándo se usa un programa de manejo de deudas?

Existen planes de consolidación que se adaptan según la cantidad de cuentas de crédito que tenga con problemas financieros, aunque lo aconsejable es detener el uso de sus tarjetas de crédito para poder saldarlas

Quiero entrar al programa de consolidación de deudas pero no puedo dejar de usar todas mis tarjetas ¿qué puedo hacer?

Al mudarme de la casa de mis padres tuve que empezar a amueblar mi nuevo apartamento. Todas las compras las hice con mis tres tarjetas de crédito y, aunque pensé que a los pocos meses podría pagarlas, después de dos años sigo con una deuda de $13,000 dólares. Las cuentas se han ido acumulando y con esas mismas tarjetas de crédito es que hago el pago mensual de algunos servicios. Quiero entrar al programa de consolidación de deudas pero no puedo dejar de usar todas mis tarjetas ¿qué puedo hacer?

Camila R.

Naples, FL

Una respuesta de la experta Beatriz Hartman

¿Por qué sucederá esto? A continuación se lo explicamos…

Nuestra experta, Beatriz Hartman, explicó que todas aquellas cuentas de tarjeta de crédito que se incluyan en un programa de manejo de deuda serán congeladas mientras se está dentro del programa. ¿Por qué sucede esto? A continuación se lo explicamos:

Al decidir consolidar su deuda de tarjetas de créditos con Consolidated Credit, nuestro equipo se pone en contacto con sus acreedores para disminuir su tasa de interés y sus pagos mensuales. Sin embargo, la única condición que colocan es que estas cuentas crediticias sean congeladas hasta que la deuda sea saldada por completo.

Muchos clientes ven esta técnica como algo muy extremista, pero lo que no saben es que están eliminando una deuda importante que no está creciendo con intereses regulares y que al mismo tiempo se esta acostumbrando a vivir sin la necesidad de usar una tarjeta de crédito. Sin embargo, Hartman también aclaró que usted puede decidir qué tarjetas ingresar al programa y cuáles no.

Si usted es como Camila que en una de sus tarjetas de crédito la tiene asociada con otros pagos, como servicio eléctrico o de telefonía celular, puede dejar esta por fuera del sistema momentáneamente e ingresarla en un futuro sin ningún costo.

Un consejero de crédito de Consolidated Credit le ayudará a elaborar un presupuesto familiar en el que su estilo de vida no se vea drásticamente afectado mientras esta en el programa de manejo de deuda. Una vez que esto suceda, estará listo para vivir sin usar sus tarjetas de crédito.